• [email protected]
  • Av. Fco. I. Madero 1969, Nueva, 21100 Mexicali, B.C.
  • Colegio Vanguardia

Mensaje del Director

El mundo requiere de ciudadanos preparados, con valores éticos , pensamiento crítico, cultura de legalidad, cuidado de la salud, comunicación en diversos idiomas, que comprendan el mundo natural y social, que tengan un excelente desarrollo personal y social, y que puedan convivir de manera armónica.

Estoy seguro que una educación de calidad que impartimos es una vía para que cada alumno alcance los máximos estándares educativos, desarrollando trayectorias educativas exitosas de acuerdo a sus intereses particulares.

Dr. Raul Gamiño, Director

Misión

Consolidar una institución educativa bilingüe de excelencia, con planes y programas de estudio de vanguardia, apoyados por recursos tecnológicos, dondese impulse el desarrollo cognitivo a través de la creatividad, la seguridad afectiva y la confianza en las capacidades de los niños y niñas.

Visión

Ser una institución líder en el sector educativo en nuestra región mediante la implementación de un proyecto educativo orientado a la formación de un modelode ciudadano ejemplar.

Valores

La educación del COLEGIO VANGUARDIA se fundamenta en una forma particular de ser y de querer ser, la cual orienta y aclara su quehacer cotidiano, su devenir y su proyecto en el marco de una filosofía propia. La Institución aplica un pluralismoeducativo, que incorpora al ser y al quehacer lo mejor de cada modelopedagógico.

Preescolar y Primaria (Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria) cuentan con un profesorado interdisciplinario sabedor de que cada niño es un ser único, irrepetible y, por ello, diferente a los demás. Partimos del objetivo de buscarsiempre la calidad educativa reconociendo en la educación una manera másflexible de interactuar al buscar aproximaciones distintas para estimular eldesarrollo integral de los niños y niñas del Colegio. Esto se logrará procurandoque el aprendizaje para los alumnos esté vinculado con la escuela y la familia, al dar oportunidad con ello de ofrecer al alumno desarrollar su creatividad; afianzarsu seguridad afectiva y la confianza en sus capacidades; estimular su curiosidad y efectuar el trabajo en grupo con objetivos concretos.