fbpx

Extra escolares

img_3185

Bienvenida

Nuestros alumnos aprenden mucho más que habilidades físicas a través de su participación en actividades extra escolares. La experiencia colaborativa de perseguir y alcanzar un objetivo común es única, ya que se combina con la competencia escolar. Estamos orgullosos de nuestra tradición ganadora.

A través de esta experiencia, nuestros alumnos pueden moldear su carácter a medida que asumen riesgos, al mismo tiempo que adquieren fuerza, destreza, intensidad competitiva, generosidad de espíritu, resistencia mental y física.

Dr. Raul Gamiño Casillas, Director

Las clases y los entrenamientos son dentro de las instalaciones del colegio de Lunes a Viernes.

De 2 a 3 pm para alumnos de kinder
De 3 a 4 pm para alumnos de primaria

Información Destacada

9
abril
  • 15:30 to 16:30
  • Colegio Vanguardia
Reunion con padres de Danza

Le convocamos a una reunión el Martes 9 de Abril en el aula del colegio, para tratar el tema del vestuario de cara a la actuación de este mes. Le pedimos que espere en el salón principal hasta que la profesora de danza salga a recibiros.

Instalaciones

Estamos orgullosos de construir una tradición deportiva, esto se refleja en la funcionalidad de las instalaciones del colegio.

Nuestro gimnasio nos permite contar con una gran área cubierta para que los alumnos puedan practicar deportes como el voley ball, badminton, tae kwon do, y danza.

Los patios del colegio permiten a los equipos de fútbol organizar practicas en un espacio amplio con porterías reglamentarias.

patiofutbol

Maestros

Danza

img_3201
Erika Carrillo
Maestra

La danza es una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano.

También es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo.

Es un buen recurso para estimular su desarrollo físico, psíquico y emocional.

Chino Mandarín

img_3200
Ana Luisa Rivera
Maestra

Además de obtener ventajas culturales y para hacer negocios, se ha podido comprobar que aprender chino mandarín aporta tiene muchas ventajas a nivel cognitivo.

Aprender este idioma supone tener disciplina, orden y concentración puesto que esta lengua hace que seas más organizado, previsor y observador además de tener un sentido de la estética debido a que para aprender a hacer los caracteres se deben desarrollar estas cualidades.

TaeKwonDo

img_3202
Leopoldo Frausto
Maestro

Al practicar esta deporte, los alumnos han mostrado cambios positivos en su conducta, tanto en casa como en la escuela y en el medio en que habitualmente de desarrollan.

El Tae Kwon Do templa el carácter de los niños; para aquellos que son muy agresivos se vuelven más tranquilos y conscientes, mientras que para los niños introvertidos y muy tímidos les proporciona mayor confianza, iniciativa y los motiva a aprender a valorarse por sí solos

Cabe destacar que nuestros alumnos ha participado en varias competencias y exhibiciones regionales, nacionales e internacionales.

Fútbol

img_3203
Cesar Hernandez
Entrenador

El fútbol transmite a los alumnos, desde la más temprana edad, una educación deportiva con base en el respeto y el juego limpio.

Desarrolla en los alumnos una mentalidad basada en el placer de jugar y la voluntad de progresar.

Nuestros equipos son campeones en varias categorías.