Carrera Familiar Vanguardia 2019

Con un ambiente sano, familiar y emotivo, padres e hijos alumnos de Colegio Vanguardia (maternal, kinder y primaria) participaron en nuestra primera carrera de 2 kilómetros

Este evento es parte de las actividades de la semana cultural de la salud. De manera competitiva o recreativa (corriendo, caminando, trotando y hasta cotorreando) lo importante era terminar la carrera.

Lo importante es reunir a las familias, que se conozcan los padres de familia, y sobre todo activarnos juntos, tomarlo como algo de diversion y activacion en familia. Con este evento inicia la seman cultural de la salud, donde vemos temas de nutricion, movimiento, juegos y vida sana en familia y en el colegio.

Dr. Raul Gamiño Casillas, Director

Semana Cultural de la Salud

Los cinco días hábiles que comenzaron con la carrera, llegaron acompañados de temas sobre los hábitos y estilo de vida saludables en familia, con el objetivo de enseñar a los niños a que adopten adecuados hábitos alimenticios y realizar actividades físicas para evitar el riesgo a desarrollar enfermedades.

Se debe hacer todo lo posible para introducir firmemente adecuados hábitos de vida que prevengan problemas de salud. Se pretende incentivar la realización de ejercicio, promover el consumo de agua como medio de hidratación óptima y el consumo diario de 5 raciones de verduras y frutas, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.