fbpx

Blog

Escuela para Padres 2019

La crianza de un hijo implica crear un clima y condiciones suficientemente favorables, para que pueda desarrollar su subjetividad, llegar a sentirse dueño de su vida, su futuro, y al mismo tiempo ser responsable del cuidado de si mismo.

Muchas veces se confunde la enseñanza de las reglas del buen comportamiento y la incorporación de conocimientos (educación formal) con una crianza que favorezca el desarrollo pleno de la subjetividad.y la posibilidad de sentir y expresar afecto.

¿Que temas abordamos?

Presentamos el método 1-2-3 por Arte de Magia. Es simple, efectivo y amigable para educar hijos disciplinados y felices.

Ayuda a establecer la disciplina efectiva y afectiva a través de limites que sintetizan la compleja tarea de ser padres.

En el taller abordamos 3 sencillos temas: Controlar el comportamiento desagradable, fomentar el buen comportamiento, y fortalecer el vinculo con los hijos.

El objetivo es educar niños competentes, emocionalmente inteligentes, y que piensen de forma asertiva. Es un curso practico y útil que ayuda a los padres a disciplinar efectivamente a sus hijos desde el primer día, aprendiendo que el silencio dice mas que las palabras y como el establecer limites mejora la dinámica familiar.

Dr. Raul Gamiño Casillas, Director

Actualmente se le da muy poco lugar a la ternura y es uno de los ingredientes básicos de una buena relación entre padres e hijos. Educar solo pensando en lo mental y lo correcto, arma personas compulsivas, educar pensando en la ternura estimula el deseo de querer conocer, y eso estimula el estudio, promueve sentirse querido por los padres y genera el deseo de querer sentirse bien para poder llegar a querer cuidar de sí mismo

Leave a comment