Festival de Primavera 2019

La palabra primavera, proviene de prima (primera) y vera (verde o que florece en esta estación del año), nos remite instantáneamente a un ambiente de fiesta, alegría y múltiples colores.

El 21 de marzo en el colegio celebramos el inicio de la primavera, una estación que se caracteriza por días más largos, el ascenso lento de la temperatura y paisajes más coloridos

Colegio Vanguardia le da la bienvenida a la Primavera y conmemora a una figura importante en la historia de México. La cancha de la escuela se decora con flores como parte de las tradiciones mexicanas y hacemos una celebración en honor al cambio de estación. Nuestros alumnos conmemoraron a Benito Juárez con discursos sobre los logros que tuvo en su vida.

Dr. Raul Gamiño Casillas, Director

Desfile de disfraces (Maternal y Kinder)

Una vieja tradición consiste en agradecer a la madre tierra por el renacer de sus frutos y otros elementos. Nosotros honramos esta fecha con bailes, cantos y un desfile de disfraces en los que van representados los elementos que más identifican a esta hermosa época del año como son las flores, los pájaros, las mariposas, las abejas y el arcoíris, en este festival los niños de preescolar fueron los encargados de representar en el escenario a todos estos elementos y con su ternura nos arrancaron muchos aplausos.

En el acto cívico conmemoramos el natalicio del Ex-Presidente Benito Juarez, indígena de origen zapoteco que llegó a ser un prominente abogado y político, que se caracterizó por su preocupación constante por la realidad social que vivía México y, en particular, la que vivían los campesinos.